18 de abril de 2013

Salamanca monocroma (Parte 1)

Salamanca es un ciudad única. Monocroma, antigua, agradable y tranquila.
Mezcla de arte romano, visigodo y  musulmán, sus rincones esconden matices diferentes de cada cultura.Situada en el punto medio de la Vía de la Plata trazada por los romanos, la hace un punto estratégico de nuestro mapa. Por ella han pasado celtas, romanos, visigodos, germanos, musulmanes, cristianos...
Declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO en 1988, ha conseguido traspasar fronteras, y hoy en día, por sus acogedoras calles se pasean visitantes de todas las nacionalidades.

Calle Zamora, una de las más céntricas, con la Plaza Mayor al fondo



Esta calle es una de esas que siempre hay en los viajes, que sin saber cómo, te recorres una y otra vez a lo largo de la visita. Nosotras (fuimos tres amigas) no hacíamos más que pasar por ella. Eso sí, te ayuda a recordar mucho mejor cosas de la visita, y la orientación con una calle como referencia es mucho más sencilla.

Fachada del Mercado Central de Salamanca

Mercado que encontramos por casualidad, sin saber que esa plaza se llamaba la Plaza del Mercado. Tiene dos pisos y es de estilo antiguo. En su interior, se practica el comercio con productos típicos de la ciudad.




Mi calle e imagen favorita de Salamanca (debajo). Me quedé totalmente prendada de esta calle. Observad los diferentes tonos del mismo color en los edificios, cómo varían sus alturas, las estructuras, el edificio de la Universidad al fondo...
Es, a mi parecer, una estampa preciosa y muy especial.



La típica y preciosa Casa de las Conchas

Biblioteca Pública de Salamanca

En plena Casa de las Conchas encontramos la Biblioteca pública de Salamanca, entre soportales.
¿Una pasada estudiar ahí, verdad?

Fachada de la Universidad Pontificia desde el interior de la Casa de las Conchas


La Catedral, gracias a la recomendación de mi amiga Paula, la vimos no solo desde el suelo, sino también desde los tejados.
Cual Jorobado de Notre Damm nos plantamos en la pasarela habilitada para pasear por los tejados, con una vista preciosa de la ciudad (con el Tormes al fondo). Es increíble observar la fachada desde tan cerca, puedes ver cada detalle, cada forma, cada marca del paso del tiempo...
La visita se llama "Hyeronimus", e incluye la visita al museo de la Catedral antigua, incluyendo un montón de escaleras, y el paseo por los tejados, que haces tú mismo a tu aire.
Además, hay un patio bastante amplio en el que se pueden sacar unas fotos fabulosas con la ciudad al fondo.



Una ciudad que merece la pena visitar. Los precios son muy normales, ni caro ni barato, el clima es bueno (a nosotras nos hizo nublado y algo de sol), pero hace un frío que pela. En pleno abril y con dos grados... Tuvimos que comprarnos unos guantes!!!


Espero que os guste la entrada y las fotos, que no son pocas...
¿Habéis estado en Salamanca? ¿Os gustó? ¿Algun anécdota? Quizá podáis recomendar algún sitio para la próxima vez...


:)

3 comentarios:

  1. Me alegro de que te gustaraa :) preciosas las fotos y la entrada! Salamaca es una ciudad que enamora a todo el que se deje caer por alli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí que me alegro de que te guste la entrada! :D Gracias por recomendarme cositas! Algún día vamos, vale? :)

      Eliminar
  2. Conocí Salamanca en una escapada con amigas, pues una de mis mejores amigas de la carrera, es Gine ahí y no se si fue la compañía o la ciudad en sí, pero volví enamorada! Gracias por recordármela. Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este rincón :)