18 de febrero de 2013

LOS PATOS SALVAJES, algo grande

¡Hola de nuevo!
Tras unos días de ajetreo vuelvo a la carga, y no puedo hacerlo de otra manera que contándoos mi fin de semana, el cual, seguramente, sea uno de los más especiales del año (y estamos en febrero).
Pero para ello, primero tengo que dejar bien claro qué es Los Patos Salvajes



Para quienes me conozcáis bien u os mováis por mi entorno, ya sabéis de qué os voy a hablar. Para los que no, os voy a presentar un cachito importante de mi vida:

Los Patos Salvajes es una asociación sin ánimo de lucro que nace en Oviedo en 2006, con un par de voluntarios y de la manera más humilde posible. 
Con una sala del colegio Santa María del Naranco de Oviedo y un par de botes de pintura comenzaba la aventura. Bueno, y con todas las ganas, trabajo, empeño y dedicación de los fundadores y monitores.

Ahora, los que están ahí desde el principio echan la vista atrás y no se creen lo que somos ahora: una asociación completa, plena, familiar, increíble. Donde lo que pasa en patos, se queda en patos; donde el puzle está formado, y si se pierde una pieza, se pierde un cachito de patos.
Una asociación que siete años después, puede afirmar con orgullo que ha alcanzado los objetivos con los que nació, que se resumen en uno: desprenderse del salvavidas.
Fijaos en la imagen. Veis que aparte de ser un pato precioso, lleva un salvavidas, ¿no?
Pues nuestros patos, todos y cada uno de ellos, conseguirán desprenderse de él, seguro, porque son fuertes,  valientes, emprendedores, solidarios, responsables, con ánimo de superación y un sin fin de adjetivos y características más que se me quedarían cortos para expresarme.

En Patos Salvajes nos juntamos para divertirnos, ayudarnos, apoyarnos, hablar, bailar, jugar, aprender, descubrir la vida, crecer, desarrollar aptitudes, abandonar complejos y vergüenzas, reír, compartir...


Y aquí, TODOS SOMOS PATOS. Es nuestro lema favorito, y lo repetiremos y gritaremos hasta el cansancio, porque no conozco verdad más cierta que ésta. Una asociación que se nutre de niños especiales, de voluntarios, de monitores, de padres, de instituciones, de gente externa a las actividades pero que está muy dentro, de personas interesadas en nosotros y de todos los que, de una manera u otra, ha ayudado a nuestra asociación a seguir adelante.
Porque, como ya he dicho arriba, en un puzle hay muchas piezas, y se necesitan todas para conformarlo.

Creo que mis palabras bastan para entender qué hacemos y con quién, y quizá, en palabras de ellos, miembros de esta familia que nos representan, enganche más.



Cuánta emoción condensada en 5 minutos...

Espero que sintáis el interés que sentí yo cuando me hablaron de esta asociación, y por ello os dejo la página web: http://lospatossalvajes.org/

Para finalizar, mi experiencia:
Empecé, así, a lo tonto, como que no quiere la cosa, en diciembre de 2009. Alguien en el cole me dijo que los patos iban a ir a cantar villancicos con los ancianos a una residencia cercana al colegio, así que me dije, ¿por qué no?
Y se lió, ya no pude salir. 
Comencé poco a poco, cuando había un grupo de patitos (niños más peques) por la mañana y un grupo de patos mayores (adolescentes, machotes) por las tardes. Yo me encariñé con los patitos. :) 
Un tiempo después, por falta de tiempo y porque era complicada la separación en dos grupos de edad, ya que ellos ante todo son amigos, decidimos hacer actividades solo por las tardes.
Y dejé de ir poco a poco, para ir de mucho en mucho. Todos los fines de semana que me era posible, ahí iba yo, con los brazos abiertos, para encontrarme una cantidad de brazos mucho más abiertos que los míos.
Y hasta hoy. 
Me duele estar en Bilbao y no poder disfrutar de su compañía y darles la mía todo lo que me gustaría, pero se que están en unos brazos fabulosos, vaya, en buenas manos, porque vaya panda de voluntarios que tenemos hoy en día... 
Y oye, saben que no me olvido de ellos.
Y puedo comprobar que no se olvidan de mí. 


No digo más. Suficiente por hoy (mañana parte del finde).
 Amo a los patos. 

Besos

:)


4 comentarios:

  1. Directamente se me HAN CAÍDO LOS MOCOS!!!!! Me ha encantado tu forma de expresarlo!!!!! Inmediatamente me pongo con la organización de la semana en el blog. He de reconocer que estaba nerviosa por acabar la jornada laboral y poder llegar a casa para ponerme a escribir como una loca!!!!! Sabes que aunq estés en Bilbao te queremos y eres una más de ese puzle..y te prometo que te echamos de menos en cada uno de nuestros encuentros!!!! Eres formidable!!!!

    ResponderEliminar
  2. Solo una palabra: ¡¡¡PRECIOSO!!!
    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Querida Nerea, al leerte, te escuchaba como si te tuviera frente a mi, como me pasa muchas veces con muchos pequeños detalles que te mantienen presente, mucho más de lo que te imaginas..... Y es que la historia de patos es una historia de huellas que vamos dejando unos y otros en la historia de todos...
    La vida de Pablo cambió para siempre (afortunadamente....!!), el día que ésto empezó..., pero la vida que más se ha enriquecido es la mía...., me llenáis el corazón y el alma de risas y alegría, y sobre todo de esperanza... ¡¡ TODOS SOMOS PATOS !!
    Gracias por entenderlo, vivirlo y compartirlo.... Un abrazo ENORME....!!

    ResponderEliminar
  4. Eres genial! Al igual que todos los patos!
    muchos besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este rincón :)