15 de marzo de 2013

Llanes y Celorio, de Asturias a Europa

¡Qué ganas tenía de hablar de Asturias!
¡Y qué ganas de ir!
Ayer se publicó el videoclip de la canción Contigo hasta el final, con la que El Sueño de Morfeo representará a España en el festival de Eurovisión.
La canción es preciosa, sí, pero más precioso me parece a mí el idílico paisaje que nos muestran.
Pues bueno, no creáis que se han ido muy lejos a grabarlo, no es una isla perdida por el océano ni nada similar; es, simplemente, Llanes :)


 Y como no hace falta irse hasta el quinto pino en un avión para disfrutar de cosas como éstas, yo me subo al autobús y me voy a pasar el fin de semana a deleitarme con ellas.

 Quizá no vea todo lo que aquí os enseño, pero este videoclip se rodó en diferentes enclaves del concejo de Llanes, en concreto, los pueblos de Celorio y Llanes, y ahí me voy yo, a mi amado y extrañado Celorio.
Es un pueblo pequeño, con encanto, que cuenta con 400 habitantes a lo largo del año, pero en verano no cabe un alfiler (ni un coche) en sus calles, ni en los bares, ni en las playas...
Un pueblo que sí, ha sido transformado por el reclamo turístico del que ha sido protagonista, pero que a pesar de ello, no ha perdido ni un poquito de su belleza. (¿Cómo se mide la belleza? Nunca lo había pensado... ¿Alguna respuesta? :O)

Como los pueblos cada día se modernizan más, como creo que debe ser, Celorio no quiere quedarse atrás, y por ello ha creado una página web para informar sobre el pueblo a cualquier interesado. Se actualiza diariamente, se publica el tiempo atmosférico, la playa en streaming gracias a una web cam, se informa de dónde dormir, dónde comer, qué visitar, etc, etc, etc.


Toda vuestra.
Os dejo unas capturas del videoclip para que empecéis a soñar desde ya, y podéis no parar hasta que os despertéis. ¡Sería un sueño precioso!  :)

Yo me despido hasta el domingo. 
Mis chicas favoritas me esperan allí, en Celorio.
(Os lo enseñaré, prometido)





 



 



 

4 comentarios:

  1. No me había fijado hasta ahora en el color de los nombres, supongo que sea un juego de palabras con el titulo del blog, o a mi que se me va la pinza.Muy bueno, un abrazo nere :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las captas al vuelo, Campi! Efectivamente, es algo intencionado! :) Gracias por estar ahí guapo, se agradece!

      Eliminar
  2. Preciosidad de fotografías! me encanta el blog, así que te sigo =) ¿me sigues tu también?

    www.violetajanji.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias!! Por supuestoo! :)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este rincón :)