26 de marzo de 2013

Hoy quiero hablaros de Jon

 'Jon es un niño de Barakaldo que padece una patología mitocondrial, la cual le afecta al cerebro y a su sistema locomotor. Esto le impide llevar una vida como la de cualquier otro niño.'



Jon es uno de tantos niños que padecen una de esas enfermedades raras que les impide llevar una vida normal. En este caso se trata de una enfermedad mitocondrial, que puede afectar al desarollo y al correcto funcionamiento de los órganos, poniendo en peligro la vida.
Para este tipo de enfermedades no existe cura ni tratamiento, de modo que la investigación es, de momento, el único camino.
Por ello se han puesto en marcha diferentes campañas e iniciativas.

Yo, puesto que es el primero de estos niños del que he oído hablar y el más cercano a mí, os hablo de Jon.
¿Qué hace la asociación AEPMI (Asociación de Enfermos de Patologías Mitocondriales) para ayudar, entre otros, a Jon? Pues recoge, contando con la colaboración de la empresa de reciclaje Residuos Eléctricos S.L., móviles. Nuevos, usados, gastados, rotos... Todo tipo de móviles sin contar con el cargador.

En diferentes puntos clave de Vizcaya (tiendas, bares, peluquerías) se han colocado cajas para la recogida de estos aparatos. En caso de que tengáis algún móvil que no necesitéis, os dejo aquí la larga (qué bien) lista de puntos de recogida.

Esta iniciativa iniciada en junio de 2012 actúa en diferentes comunidades de España. Jon no es el único niño que padece una enfermedad mitocondrial: Iker, Inés, Celia, Alfredo, Pau... son otros de los casos.

En Vizcaya y en La Bañeza (León) los puntos de recogida de móviles están altamente  presentes.
Peeeeero, ¿cómo nos sugieren ayudar?
-Coloca un cartel y ayudanos a recoger en tu negocio o trabajo esos moviles que ya no usas. Envianos la foto o información del punto de recogida y nosotros la colgaremos en el blog y en los grupos de facebook para que todo el mundo la conozca.
-Comparte nuestos carteles, fotos, informaciones o entrevistas en tu muro, para que otros puedan sumarse a la iniciativa.
-Invita a tus amigos a formar parte de nuestro grupo e invita a hacer lo mismo.
-Acompañanos en el muro, pregunta tus dudas sin temor porque tal vez puedan servir de aclaración a otras personas. Nosotros intentaremos responder siempre que nos sea posible.


 En Barakaldo, la gente está entregada a la causa, tanto que el propio equipo de fútbol quiere colaborar. Aquí el enlace a la noticia en la prensa.

Foto de la página de apoyo de Facebook

¿Habrá que echar una manita, no creéis?
Estos niños nos necesitan, así que ayudémosles.
¡¡¡Recuerda que valen todo tipo de móviles!!!
Hasta el ladrillo de 3 kilos marca ALCATEL que tenían los padres por la década de los 90...

A continuación os dejo la lista de páginas web con información sobre las enfermedades mitocondriales, la asociación AEPMI y Jon.

http://www.facebook.com/movilizateconJon

http://www.facebook.com/IniciativasSolidariasaepmi/notes

http://iniciativassolidariasaepmi.blogspot.com.es/p/moviles-solidarios.html


¡ÁNIMO JON!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu huella en este rincón :)