11 de marzo de 2013

También hay talleres para los peques

¿Y qué pasa con los pequeños de la casa
Ellos también tienen muchas opciones para hacer planes diferentes. Porque el parque ya no lo es todo, son varias las instituciones, museos o incluso tiendas que organizan talleres para niños, buscando ofrecerles a ellos también una oferta lúdica y cultural diferente. Un complemento a la educación en el colegio y en casa.

Probablemente haya muchísimas más actividades ofrecidas, pero yo he reunido unas pocas que os presento a continuación.

Desde el Ayuntamiento de Bilbao se ofrecen numerosas actividades gratuitas.
Comenzamos con actividades para niños de 3 a 8 años desde la novena edición del programa 'Ikusi eta Ikasi'.
Se presentan actividades para los meses de enero, febrero y marzo, así que está un poco desfasado ya, pero aun hay opción de acudir a alguno de los espectáculos y talleres. 
Se pretende promover y preservar el euskera entre los más pequeños, así que todos son en esa lengua.




Aquí os dejo la página web del Ayuntamiento, donde podéis encontrar el pdf con todas las actividades y http://ikusietaikasi.net/ , un blog donde podéis ver qué se hace.


También de la mano del Ayuntamiento encontramos actividades para niños de 5 a 8 años, esta vez con un programa que se alarga hasta junio. Durante los lunes, martes, miércoles y jueves, de las 17:30 horas hasta las 19:30, en algunos de los centros municipales de Bilbao, se podrá disfrutar de diferentes talleres. 


En la programación solo están publicadas las actividades de los meses de enero, febrero y marzo, lo que me lleva a suponer que al no haber actividades en Semana Santa, publicarán las de los próximos meses próximamente.
La página web con todas las actividades aquí.


El Museo Guggenheim Bilbao también ofrece una amplia variedad de talleres, todos ellos girando alrededor del arte.Éstos, a diferencia de los ofrecidos por el Ayuntamiento, no son gratuitos. Cada taller o actividad tiene un precio diferente.
Algo muy interesante: muchos de los talleres están pensados para la participación tanto de los padres como de los hijos, de modo que se siga afianzando esa relación. Otros, en cambio, no precisan de la compañía del adulto y dan más libertad al niño.


Hay bastante variedad y suenan muy bien, pero ya sabéis, hay que pagar la entrada al museo y el taller. Aun así, aunque no sea la oferta más económica para los niños, de vez en cuando no estaría mal, ¿no?
Os dejo la página web con la agenda aquí.


La cadena ToysR'Us organiza Divertalleres los viernes y sábados en alguna de sus tiendas, pero en su página web no encuentro información, de modo que no puedo dar datos.


Las tiendas Fnac, como ya os comenté en su día en esta entrada, ofrecen multitud de actividades a lo largo de cada mes, y los sábados se centran única y exclusivamente en los niños, con la sección 'Fnac Junior'. 
Lo que predomina son los talleres de manualidades, con el fin de que desarrollen su creatividad.


Os dejo la página web de ClubCultura, encargada de todas las actividades, aquí.
En ella, tan solo tenéis que elegir vuestra tienda y descargaros la agenda.
Aquí tenéis la agenda de marzo de la tienda de Bilbao.


La Alhóndiga de Bilbao también reserva, entre sus actividades y eventos, un hueco para los más pequeños, con talleres educativos sobre determinados temas. 
El próximo será en Semana Santa.


Aquí la página web de la Alhóndiga.


Aparte de todas estas actividades y talleres, cualquier plan con vuestros pequeños preferidos puede ser interesante. Desde salir a pasear, hacer un viaje en barco por la ría, ir a ver alguna exhibición, alquilar unas bicis y pasar un buen rato en familia, subir a Artxanda (hay muchísimos parques), comer unos pintxos por el Casco Viejo, etc, etc, etc...

A partir de ahí, cada quién sabrá qué hacer para que los niños de su alrededor disfruten.

Espero que os sea útil esta información. 


¡Votádme porfa!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu huella en este rincón :)