17 de octubre de 2013

Weelp, solidaridad en un click

Hoy, 17 de octubre, Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza, encuentro oportuno el hablaros de otra iniciativa, sencilla, útil y bonita.
Ésta no es ninguna aventura de voluntariado por el mundo ni eventos a pie de calle, se trata, simple y llanamente de un buscador web solidario.
Su nombre es Weelp.


Sus fundadores son dos chicos valencianos. Alexandre Giménez fue el emprendedor que se atrevió a llevar este proyecto a cabo y Jose Alcaraz fue el amigo que le ayudó en su camino.
En palabras de la pareja:
Somos personas con pocos recursos que aspiran a cambiar el mundo algún día. Sabemos que la gente necesita recuperar la esperanza y no podíamos esperar para lanzar este proyecto. Es ahora cuando más se necesitan herramientas que unan a las personas y les hagan ser agentes de cambio social. Queremos unirlas y empoderarlas para que provoquen cambios positivos en las áreas que más les importan y por ello les ofrecemos la opción de elegir qué causa benéfica u ONG quieren apoyar con sus búsquedas ¡y totalmente gratis! 


 ¿En qué consiste Weelp? Es un buscador como otro cualquiera, con la peculiaridad de que es el primero solidario en habla hispana. Esto es, cada vez que realicemos búsquedas con Weelp estaremos apoyando una causa social. Es gratis y los beneficios se obtienen gracias a los clicks en la publicidad contextual que aparece al hacer las búsquedas. 
Además, los resultados de búsqueda provienen de los ya famosos Yahoo!™ & Google™.
Las causas que se pueden apoyar son doce:


Lleva a tope desde mayo de este año, así que si aun no lo conocíais, es el momento perfecto para empezar a utilizarlo.
Os dejo el link del buscador y su facebook.
Yo, que llevo meses utilizándolo, solo puedo gritar a los cuatro vientos:
¡BRAVO!

2 comentarios:

  1. Hola Nerea. Gracias por tu artículo! Acabamos de leerlo y nos llena de alegría que os guste el proyecto. Si tienes alguna sugerencia son bien recibidas. Por cierto, ¿podrías colocar algún enlace a lo largo del artículo? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que pueda, es que debo!! No sé cómo se me ha pasado, siempre enlazo a webs, blogs y todo lo que pueda! Gracias a vosotros por hacer algo tan bonito! Y mucho ánimo!! Seguiréis avanzando y mejorando, seguro! Un saludo!

      Eliminar

Gracias por dejar tu huella en este rincón :)