14 de octubre de 2013

La ESTROPATADA: patos al agua de manos de WOP

Ayer, domingo 13 de octubre de 2013, tras meses de trabajo y promoción, la organización WOP -the Walk On Project- celebró su evento más multitudinario, la estropatada, una carrera de 30 000 patos de goma a lo largo de la ría de Bilbao, en apoyo a la investigación para las enfermedades neurodegenerativas "poco comunes".


Fuente: Deia

 Una marea amarilla adornó la ría a partir de las cuatro de la tarde, después de que los bomberos de Bilbao volcasen un camión con estos particulares "corredores", dando comienzo entonces a la maratón. Durante 2 kilometros, y ayudados por unos voluntarios que les daban impulso con unas redes e impedían que algún pato despistado se quedase descolgado, las márgenes de la ría se llenaron de gente que quería ver con sus propios ojos la masa patuna. Como si de la Gabarra se tratase, decenas de miles de personas se apelotonaron desde el puente del Ayuntamiento, donde dio comienzo la carrera, hasta el puente Euskalduna, punto en el que finalizó.


Fuente: Deia

El lugar de encuentro para familias y ciudadanos de toda Vizcaya fue el Museo Marítimo y alrededores, con talleres, conciertos, hinchables, magia y txosnas con comida, entre otras cosas. Con las márgenes a reventar, los 30 000 patos de goma fueron los protagonistas del evento solidario más original que ha presenciado la villa. Una pizca de color en una tarde de domingo diferente, con un original y solidario espectáculo, ideal para niños, jóvenes y mayores.


Fuente: eitb
 
Se puede decir que, al precio de 5 euros por pato, el proyecto ha logrado su objetivo. Así lo transmiten Mikel y Mentxu en el facebook de WOP, con un mensaje emocionante. 
Más de 30 000 ciudadanos volcados en ello. Más de 150 000 euros recaudados. Muchas ilusiones y emociones. 

Bilbao, ayer, derrochaba solidaridad.

2 comentarios:

  1. Qué guaaaaaay, yo quiero!!!!!!!!!!!! :D

    ResponderEliminar
  2. QUE ENVÍDIA yo me lo perdí que pena!

    Espero verte por mi blog un besooo!
    http://mis360grados.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este rincón :)