4 de mayo de 2013

Siete pianos sueltos por Bilbao

Hace unas semanas, siete calles de Bilbao tuvieron un transeúnte muy diferente: un piano.
La Fundación Jesús Sierra, junto con Seguros Bilbao y el diario El Correo, fueron los que llevaron a cabo este proyecto, que ya se hace en ciudades como Barcelona o Madrid.

Así, un instrumento de concierto, dos pianos de cola, dos de media cola y un colín, de la marca YAMAHA, junto con un Bosendorfer Imperial, fueron repartidos por siete calles emblemáticas de la ciudad bilbaína, como la Gran Vía, la catedral de Santiago, la Alhóndiga o la explanada del Guggenheim, entre otras.


Se trata de un programa desarrollado por el Concurso María Canals para divulgar la música, acercarla a los ciudadanos, y dar la oportunidad a todos los pianistas de tocar pianos de gran calidad.

Y pasó lo que siempre pasa, que hubo varias sorpresas. Pianos pensados para ser tocados, se vieron acompañados de voces de ciudadanos, que se animaron a deleitar a los presentes y a disfrutar en público de lo que saben hacer.
También pudimos ver a Joshua Edelman, cantante y compositor de Jazz, interpretar alguna pieza en la explanada del Guggenheim.

Os dejo un vídeo del piano de la Alhóndiga:


Sin duda, una iniciativa genial no solo para los músicos y estudiantes, si no también para los ciudadanos y turistas, que pudieron disfrutar de este regalo durante unas horas por las calles de Bilbao.

 :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu huella en este rincón :)