3 de marzo de 2013

Del Ayuntamiento a Portugalete en barco

La tarde de ayer fue, ante todo, original. 
Con mis queridísimos compañeros de AEGEE-Bilbao y más de 70 estudiantes Erasmus, fui a hacerme una ruta en barco por la ría del Nervión con la Agrupación de Boteros de Portugalete.
Las opciones: un bote o una lancha para 60 personas, o un barco para 80 a lo largo de todo el día. Además, por la noche pueden celebrarse fiestas o despedidas en el barco.


Nosotros escogimos la excursión que va desde el Ayuntamiento de Bilbao hasta La Bahía del Abra, desembocadura de la ría del Nervión, y desembarca finalmente en Portugalete.

Y, ¿por qué mola?
Pues porque es una pasada ver ambas márgenes de la ría desde un barco. Os aseguro que nunca vais a conseguir imaginaros el Bilbao industrial de hace años tan bien como en el barco. 
Los Altos Hornos, las grúas, las naves, los logos de las empresas dedicadas a ello... Un Bilbao casi desconocido hoy en día, oculto en los pueblos de las márgenes, que ha quedado en un segundo plano tras la gran reconversión que ha atravesado esta ciudad.
Íbamos con gente de Bilbao que nos decía que en todos los años que llevaba viviendo allí, jamás se había fijado en cómo se ve todo desde la ría.
Se puede observar muy bien la diferencia entre las dos márgenes: en la margen izquierda, grúas y altos hornos a mansalva; en la margen derecha, naves y chalets. Muy buena forma de conocer en qué margen vivían los obreros y en cuál los hombres adinerados.

Además, se realizan diariamente transbordos de pasajeros entre Las Arenas y Portugalete, habiendo un embarcadero en Getxo y otro en Portugalete.
En las excursiones es el grupo el que decide la duración, de una o dos horas, y el recorrido, teniendo la opción de ir haciendo diferentes paradas.
Os dejo la página web.

Si el tiempo acompaña, merece muchísimo la pena. Eso sí, llevaros un abrigo y una bufanda, que el viento pega ;)

Os dejo algunas fotos de la excursión.





¡Pooooor cierto!
Me he apuntado a un concurso de blogs que pinta genial, así que os dejo el link y os animo a que me votéis.
Gracias de antemano :)

2 comentarios:

  1. Adoro esa zona de Bilbao! adoro getxo y adoro el puente colgante! me encanta la arquitectura de esa epoca, siempre dije que yo tendría que haber nacido en 1900... jaja! Gran entrada! Un besín!!!

    ResponderEliminar
  2. Hermosas imágenes y una descripción correctísima de lo que era el Gran Bilbao hace unos años. Ya tienes mi voto.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este rincón :)