28 de febrero de 2013

Basílica de Begoña

Os presento uno de los lugares, en mi opinión, más bonitos de Bilbao: la Basílica de Begoña.

Se trata de un templo basilical construido en el siglo XVI sobre una ermita primitiva. 
El estilo predominante es el gótico, que fue el deseado desde un principio para esta obra, aunque podemos apreciar rasgos del estilo manierista y del clásico.
En 1835, durante la primera Guerra Carlista se destruyeron la fachada central y la torre, reconstruidos entre 1902 y 1907. 


Santuario de la Madre de Dios de Begoña, ha visto con sus propios ojos el transcurso de los años que quedaron grabados en la historia, y también hechos como las dos Guerras Carlistas o los Sucesos de Begoña de 1942.
Las dos festividades más importantes, donde ésta basílica cobra gran importancia, se celebran el 15 de agosto, día de la Asunción de María, y el 11 de octubre, festividad de Begoña, o día de la 'Amatxu' (madre en euskera).
Se celebran al menos tres misas diarias en ella, con opción de misa en euskera y misa bilingüe.
Situada en la calle Virgen de Begoña, 38, entre el parque Etxebarría y el barrio de Santutxu, es ya un monumento más de la ciudad.



En la parte posterior de la basílica podéis encontrar unos preciosos jardines donde pasear o sentarse a leer o a descansar. Con unas vistas de la ciudad y de la montaña (nevada ahora mismo), podéis apreciar, si vais a buena hora, el atardecer.




Conozco a una enamorada pareja que se casó aquí :)
Toda una suerte, la verdad.

¿Os animáis a ir a verla? Merece la pena.

:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu huella en este rincón :)